miércoles, 1 de enero de 2014

Hoy comienzo una nueva etapa profesional y personal

Me traslado a México para trabajar como Director Comercial en la empresa 'Intercom Empresas', en la delegación que la compañía tiene en México D.F.

Nueva etapa profesional en México
Fuente CC: Maximiliano Kolus

Con Intercom he mantenido vínculos desde hace años, puesto que ellos fueron los fundadores de Infojobs. Me ofrecieron el proyecto en Diciembre, y tras pensarlo detenidamente, comprendí que era una fantástica oportunidad profesional que no podía dejar pasar. A pesar de todas las implicaciones que la decisión tendría para mí, tanto personales como profesionales, sabía en el fondo que este proyecto me abrirá muchas puertas. Dejo mucho en España, pero el reto para mí será, no sólo mantener los vínculos, sino fortalecerlos aún más.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que me haré responsable de las ventas de la delegación que Intercom tiene en México; para ello contaré con un amplio equipo humano enfocado en las ventas, que será necesario consolidar aún más y hacer crecer, para poder alcanzar los ambiciosos objetivos de venta que se han establecido para el 2.014.

Y ello lógicamente afecta de alguna manera al desarrollo de este blog. He tenido tiempo de meditar concienzudamente sobre el futuro de esta bitácora, aunque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza no continuar (especialmente teniendo en cuenta que no puedo olvidarme de mi propia marca personal al ser contratado). Al contrario, mis reflexiones iban encaminadas más hacia el cómo iba a seguir gestionándolo, no para mantener, sino para seguir con la tendencia creciente que he tenido durante todo el 2.013

He pensado no sólo en las temáticas en las que me iba a centrar, sino especialmente en la frecuencia de publicación de nuevas entradas, que como bien sabes ha sido diaria desde el 1/1 de 2.013. Pues bien, éstas serán las principales directrices:

  • En cuanto a los contenidos, seguirán estando centrados en la marca personal y su relación con la generación de oportunidades profesionales. No descarto el hecho, ya que retomo con fuerza la actividad de gestión comercial y de equipos humanos, que pueda adaptar mis nuevas vivencias profesionales y convertirlos en contenidos que puedan resultar de interés para los lectores.
  • La frecuencia de publicación baja a 5 post por semana, de lunes a viernes. Soy un firme creyente de que la generación de contenidos constante no trae más que buenos resultados, los cuales van creciendo paulatinamente con el paso del tiempo. Ahora bien, siempre me he planteado (aunque nunca lo he llegado a compartir contigo) la efectividad de la publicación de las entradas de los sábados y domingos. El tráfico siempre baja notablemente en estos dos días, por lo que no sé hasta qué punto resulta lógico el realizar un esfuerzo en esos dos días. Por tanto, y unido al hecho de mi nueva posición profesional, voy a probar el escribir diariamente de lunes a viernes. Y lo haré estableciendo un objetivo a corto plazo (hasta el 31/3/2.014), para comprobar qué tal va la evolución, y especialmente si soy capaz de compartir ambas tareas.

En cualquier caso, sigo al pie del cañón; espero poder seguir contando contigo, y confiar en que este blog puede ayudarnos mutuamente a crecer, con los contenidos que genere y con tu feedback inestimable.

Te deseo lo mejor para este nuevo año, y que puedas conseguir lo que tanto anhelas. Y sobre todo, desearte que el esfuerzo que puedas realizar para proyectar tu marca personal, vaya obteniendo sus frutos; es cuestión de tiempo.

Y no quiero dejar la entrada de hoy sin agradecer especialmente a todos aquellos familiares y amigos que me han ayudado a tomar la decisión, sin pedirme nada a cambio, y mostrándome desde el principio una generosidad sin fin. Sin vosotr@s y sin vuestra objetividad, no hubiera sido posible esta nueva realidad. Gracias de corazón.

Hasta mañana.


25 comentarios:

Hernan Pizarro dijo...

ÉXITO¡¡¡

Gustavo Higueras Nieto dijo...

¡¡Enhorabuena y suerte!!

Unknown dijo...

Enhorabuena Miguel Angel!!!!

Cèlia Hil (@CeliaHil) dijo...

Miguel Angel,

No nos conocemos pero tenemos intereses comunes (Empleo 2.0 y Marca Personal). Te felicito por tu trayectoria y por tu valentía en este cambio de tu vida. Te deseo crecimiento personal y profesional que sin duda conseguirás.
Me gusta mucho la frase con la que suelo cerrar mis clases sobre empleo "No hay viento favorable para el que no sabe a donde va" pero tú si pareces tener muy claro tu objetivo.

Buen año 2014 compañero!!!

Cèlia Hil

John Wells dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel! La verdad es que ha sido un año de excelentes posts en tu blog y seguro que tu nueva posición lo enriquece todavía más. Un abrazo y ya nos contarás!

Xose Alberte Cea dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel !!!

Seguro será un excelente paso adelante.

Xose Alberte Cea dijo...

Enhorabuena !!!

Seguro que será un excelente paso adelante.

Jofegaber dijo...

Felicidades!!!! Toda una sorpresa... Yo que imaginaba podria repetir nuestro encuentro mas tranquilamente, jajajaja.

Una empresa que te abre una oportunidad, y un profesional comprometido con valores como los tuyos es todo un éxito.

Felicidades pues una vez más, mis mejores deseos, Sr Riesgo!!! :)

Pablo Retana dijo...

Miguel Ángel, te deseo mucha prosperidad en tu nueva andadura profesional. Por aquí seguiremos leyendo tu bitácora. ¡Felicidades!

Unknown dijo...

Lo primero, aunque un poco tarde, es desearte feliz año. Nuevo año, nuevo proyecto, nuevo reto...., todo ello acompañado de nuevas ilusiones y de nuevas energías.
Sabes que para mí eres un "must have" y que seguiré ahí de lunes a domingo.

Un besazo enorme y la mejor de las venturas.

Susana MG dijo...

¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo por tus nuevos horizontes, el compartir tus "buenas", contagia alegría para todos. Cuento contigo para seguir alentándome, formándome, visualizarme, entenderme y seguir al pie del cañón. Gracias por todo y gracias por seguir "aquí"... Un saludo muy grande desde Zaragoza ...

Unknown dijo...

Miguel Angel, enhorabuena y muchas suerte en tu nuevo proyecto profesional.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Felicidades buen reto él que espera y para adelante

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Miguel Ángel!

JaimeSanabria dijo...

Mi más sincera enhorabuena Miguel. Esta noticia me alegra por ti y me da esperanzas.
Tu profesionalidad y buen hacer solo podían conducir a esta situación.
De todo corazón te deseo lo mejor en esta nueva aventura.

Juan Toro dijo...

Hola Miguel Ángel.
En estos casos se desea suerte, pero yo no quiero hacerlo, ya que es para quienes la necesitan o confían en el azar.
Tu no la necesitas, ya que estás sobradamente preparado para este puesto. ¡¡Enhorabuena por ello!!.. Ya quedamos menos sin actividad retribuida monetariamente, eso anima.
Un abrazo y agradecer que sigas escribiendo con bastante asiduidad en tu blog.
Juan Toro
http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://www.interesporlageomatica.com

Mamá Orienta dijo...

Enhorabuena Miguel Angel.

Alilopal dijo...

Enhorabuena, crecer profesionalmente es todo un reconocimiento a tu buen hacer. Gracias por todo lo que , me has aportado durante el 2013 y por el esfuerzo de seguir publicando. Nos encontraremos en tu blog.

Alilopal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Miguel Ángel!
Ahora a seguir leyéndote de lunes a viernes entonces...
Muchos éxitos en tu nueva aventura.
Saludos
MAD

Esteban Magro dijo...

Esto sí que es empezar bien un año nuevo. Enhorabuena.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena y mucha suerte en este nuevo proyecto profesional, Miguel Ángel!!

Lourdes Muro dijo...

Enhorabuena Miguel Angel,por el buen inicio de año,y el gran reto que te espera.Disfruta de esta experiencia y a seguir creciendo profesional y personalmente.Te seguiré leyendo.

Montse dijo...

Enhorabuena Miguel Angel!

Seguimos en contacto a través de tu blog.

Muchos éxitos!.

Un abrazo y feliz viaje.