viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo proyectar la marca persona en medios audiovisuales 2.0

Ya tenemos claro que la marca personal conlleva un proceso que empieza necesariamente por la elaboración de un plan en el que la identificación de capacidades, establecimiento de objetivos y análisis de la estrategia adecuada, se convierten en el paso previo fundamental. Es decir, la persona se convierte en el centro de dicho plan. Ahora bien, una vez marcado el camino a seguir hay que pasar a la acción, difundiendo nuestra identidad profesional al público adecuado; y para ello, existen distintos canales en la Red, que nos permiten proyectar óptimamente nuestra marca propia. En esta entrada haré la reflexión habitual, y te invitaré a 2 sesiones en las que trataremos en profundidad este asunto.


Marca personal y medios audiovisuales 2.0
Fuente CC: Ludovic Bertron

Crear una marca personal es crear un producto (formado por nuestras capacidades, competencias, valor diferencial, ...), y posteriormente venderlo adecuadamente. No debemos olvidar que en el contexto actual de elevado paro y competitividad, es preciso hacer lo posible para destacar entre los demás, y optar así a mayores posibilidades para ser elegido entre tantas alternativas existentes.

Y para ello, una vez que tengamos identificado qué es lo que podemos ofrecer, cuál es nuestro valor diferencial en definitiva, es imprescindible trabajar en la difusión y proyección de nuestra marca propia. Y una de las mejores alternativas para ello son los Social Media existentes, canales a disposición de cualquiera y a un coste cero.

No obstante, no por ello significa que sean la panacea; en absoluto. Esos canales hay que trabajarlos con una estrategia bien definida, un objetivo en mente, y la constancia suficiente, que nos permita no desfallecer por el camino. Por tanto, es preciso identificar aquellos canales que permitan un óptimo retorno de nuestros esfuerzos.

En cualquier canal que elijamos será preciso generar contenidos de distinta índole y en diferentes formatos (texto, audio, vídeo, imágenes, ...); la correcta elección de formato y canal, podrá hacernos conseguir grandes resultados en la atención y visibilidad sobre la marca personal.

Y hoy quería incidir en todos aquellos medios audiovisuales presentes en la Red y que tienen un elevado impacto sobre las audiencias. Además, por extraño que parezca no son usados por un amplio número de personas, muy al contrario. Incluso en este blog, el formato predominante es el texto, quizá sea por la dinámica de escritura que he cogido desde el principio.

Para salvar este 'gap', he pedido la ayuda de un auténtico especialista en medios audiovisuales 2.0, Javier Manzaneque, con el cual impartiré 2 sesiones en las dos próximas semanas. Este es el plan:

  • Miércoles 29/5 a las 20:00. Charla de 1 hora vía Hangout; lo podrás seguir en este mismo blog en la entrada publicada ese mismo día. Javier y y explicaremos el contenido del taller presencial que daremos la siguiente semana. Si tienes alguna pregunta que hacernos, pásanos hoy mismo tu consulta, al hashtag #HangMP a través de Twitter, las responderemos durante el hangout.
  • Lunes 3/6 a las 18:30Taller presencial de dos horas y media, en el que profundizaremos en la marca personal y sus distintas posibilidades de difusión en la Red, haciendo hincapié en los medios audiovisuales 2.0. El evento será en Madrid, en la Catedral de la Innovación (dependiente del Ayuntamiento de Madrid). Si quieres inscribirte, mándame petición a través del formulario de contacto de este blog, indicando nombre, email, teléfono de contacto y motivo por el cual quieres asistir.

Espero poder verte y conocerte en las próximas sesiones.

Hasta mañana.


4 comentarios:

Susana Busto dijo...

Excelentes iniciativas y novedades, tanto la de la quedada como el taller!
Intentaré contectar el miércoles vía Google + o Twitter!
Un saludo

Miguel Angel Riesgo dijo...

Gracias Susana, seguimos en contacto.

Carolina La Guindilla dijo...

¡Me encanta la inicativa!. De la teoría a la acción. lo apunto en mi agenda Miguel Ángel. Espero conectar vía Google+

Miguel Angel Riesgo dijo...

Gracias Carolina. No olvidéis enviar vuestras dudas a través de Twitter, usando el hashtag #HangMP