sábado, 23 de marzo de 2013

Ya tengo blog, ¿y ahora qué?

Llevamos un buen camino avanzado, y poco a poco vas entendiendo que Marca Personal y Empleo van de la mano. Hasta ahora te has ido dando cuenta de un montón de cosas que antes probablemente desconocías, por lo que vas tomando decisiones, para ponerte a trabajar ya en tu nuevo blog:


Fuente CC: Jiuck

Bien, ya lo tienes hecho, ¡enhorabuena!. ¿Y ahora qué?. Pues teniendo en cuenta que una marca personal es un proyecto a largo plazo, es ahora cuando empieza un trabajo donde la constancia es uno de los principales condicionantes del resultado final. Por ello, tu tiempo lo dedicarás básicamente a generar contenidos, difundir las entradas publicadas, y promocionar tu blog.

Esto se convierte en un proceso cíclico, donde las tres fases se convierten en prácticamente igual de importantes. El contenido será imprescindible para que tu marca se vaya 'llenando', y puedas posicionarla correctamente frente a tu público objetivo. Las entradas generadas, independientemente del formato que uses, deberás difundirlas en redes sociales y en todos aquellos sitios que consideres conveniente, puesto que como comprenderás, al principio tu blog no tendrá apenas tráfico. Tu conocimiento, que irás convirtiendo en contenidos, será necesario transmitirlo a los demás, para que éstos puedan comprobar que les aportas valor, y para ello la difusión es imprescindible. Y por último, te sugiero no quedarte aquí, puesto que de esta manera, aunque vayas consiguiendo tráfico, lo harás muy poco a poco. Para 'forzar' la máquina y que tu marca personal tenga un impacto más profundo y duradero, es preciso que te posiciones en aquellas redes donde se encuentren tus lectores, aportando tus conocimientos en foros donde se traten tus temáticas, y que de esta manera puedas ir 'calando' y dejando la percepción correcta en los demás. Y siempre contando con que para recibir, antes hay que dar.

Encontrarás detalles adicionales sobre esta entrada en la última que he publicado en la sección de empleo de Bloguismo.

Hasta mañana.


4 comentarios:

Leybi Concepción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel Riesgo dijo...

Gracias a ti Leybi. Suerte en tu proyecto, te queda un camino largo pero lleno de satisfacciones.

VICTOR ANDRES MARTIN MORENO dijo...

Muy buen post. Yo hice mi blog hace medio añó más o menos con el objetivo de mostrar mis conocimientos, crear marca personal, y ampliar mis contactos profesionales. Es una buena experiencia.

Miguel Angel Riesgo dijo...

Fantástico Víctor!. Me alegro que dieras el paso, y sobre todo si has conseguido lo que deseabas... 8:)