domingo, 29 de diciembre de 2013

Posts patrocinados e ingresos en el blog

Hay muchas maneras teóricas de ganar dinero con un blog, podrás comprobarlo fácilmente buscando en Google, puesto que la información sobre ello abunda. Ojalá yo pudiera explicártelas, aunque no soy el más indicado para hacerlo, y tampoco es mi estilo el redactar este tipo de entradas. Aunque ojo, el que haya muchas personas que lo expliquen, no significa que ellas estén generando ingresos... 8:) Yo te contaré mi experiencia con los posts patrocinados.

Posts patrocinados en ingresos en el Blog


Cuando me refiero a que mantener un blog y hacerlo crecer poco a poco, supone una interesantísima oportunidad para posicionarse como profesional de referencia en un área determinada, y generar a su vez oportunidades profesionales, ello también incluye lógicamente la posibilidad de obtener ganancias directas e indirectas, gracias a dicha bitácora. Mi estrategia a largo plazo se basa en la generación de ingresos económicos indirectos mediante actividades que puedan surgir como consecuencia del blog. Obviamente esto excluye la inserción de publicidad molesta e intrusiva (tipo adsense), que por otra parte exige un blog con un tráfico notable (y muy alejado por supuesto de lo que a día de hoy es capaz de generar mi blog), para devolver por otra parte un beneficio muy pobre. Sí es cierto que en alguna ocasión he incluido algún banner, aunque siempre ha estado directamente relacionado con la temática de este blog, y ha sido más como experimento que otra cosa.

Lo que sí he conseguido ha sido que algunos anunciantes se fijen en este blog, y me hayan propuesto escribir algún post a cambio de la tarifa económica correspondiente. También es cierto que a menudo recibo mensajes en los que se me pide escribir en otros portales, aunque la mayoría de ellos 'desaparecen' en cuanto les paso mis tarifas. Porque a pesar de que creo que el modelo basado en 'lo gratis' puede funcionar a largo plazo siempre y cuando se consiga un cierto equilibrio con los servicios de pago, siempre existen personas u organizaciones que tratan de buscar exclusivamente el beneficio propio.

Y volviendo a los posts patrocinados, suponen un retorno económico inmediato que no supone un esfuerzo desmesurado importante para mí, puesto que todos ellos están siempre relacionados con las temáticas de este blog; además, la frecuencia de escritura que mantengo en el blog hace que las entradas surjan sin dedicarles un tiempo excesivo. Y lo más importante, siempre he logrado (de hecho supone una exigencia para el anunciante) mantener mi línea editorial, para mí clave para asegurar la sostenibilidad de este blog. Por tanto, los contenidos de estos posts son siempre propios, aunque obviamente centrados en el servicio u organización que me 'contrata'.

En definitiva, no deja de ser una manera de ganar dinero con el blog que, aunque obviamente no quita de trabajar 8:), sí me supone una motivación adicional, al comprobar que los contenidos que elaboro interesan en cierta medida como para pagar por ellos.

Si te ha gustado esta entrada, te agradezco que la puedas compartir en tus redes.

Hasta mañana.


2 comentarios:

Hernán Pizarro dijo...

Miguel Ángel; El contenido de tus textos en lo que respecta a calidad y honestidad es la clave.

Respecto de los patrocinados, en algunos casos llega a dar lástima el tipo de "banners" que usan pues molestan cuando uno lee. Son doblemente negativos pues queda la percepción de una marca que molesta.No permiten leer con tranquilidad.

Unknown dijo...

Hola Hernán, gracias por tu comentario. Puedo entender perfectamente que cualquiera que invierta esfuerzos en La Red, tanto si se refiere a un particular como a una empresa, desee ganar dinero por sus servicios o el tiempo dedicado en crear contenidos.

No obstante, en una Red tan saturada de contenidos y con tanta difumnación en la calidad, los elementos invasivos (publicidad) no hacen sino provocar rechazo y, lo que es peor, dejan una imagen de 'rencor' hacia la marca.