miércoles, 19 de junio de 2013

Escribir en el blog debe convertirse en un hábito

No nos engañemos, cualquiera persona que abre un blog tiene un objetivo determinado, y el conseguirlo pasa siempre por lograr que esa bitácora sea lo suficientemente leída. Y digo bien, leída; por tanto, si no existe contenido lo suficientemente vigente que atraiga el interés del lector, simplemente se irá. Así, escribir debe convertirse en un hábito que nos permita ir produciendo contenido recurrente que haga atractiva nuestra marca personal y por lo tanto nuestro blog.


Human Resources Leadership

Ayer impartí en Madrid On Rail, la última edición del taller básico 'El Blog como pieza central de nuestra marca personal', en el que desarrollo los conceptos básicos a tener en cuenta para proyectar convenientemente nuestra marca propia, para lo que desarrollo con una relativa profundidad los aspectos a tener en cuenta durante la creación de un blog. Durante el seminario, una chica me comentó que tenía un blog en el que solía escribía 2/3 veces por semana, pero que ahora lo había abandonado por completo, al tener otras prioridades.

Vamos, que le pasó lo que suele ser muy habitual: se coge con mucha fuerza la creación de un blog, empezando con mucha ilusión el proceso. Se echa toda la carne en el asador, escribiendo frecuentemente, aunque no se planifican correctamente los contenidos futuros del blog; aunque más importante aún, no se escribe con la frecuencia necesaria, sin adquirir los necesarios hábitos que garantizarán la continuidad del blog en el tiempo.

Porque mantener un blog suele llevar asociado por lo general una elevada incertidumbre y un deseo bastante frecuente de obtener resultados inmediatos. Ahora bien, nos olvidamos a menudo de que el éxito de un blog depende de los contenidos que seamos capaces de generar. Si no hay contenidos, nadie volverá. Esto es como el que lee un periódico; si al día siguiente no lo encuentra en los kioscos, y tampoco sabe a ciencia cierta cuándo podrá adquirirlo nuevamente, lo más seguro es que no vuelva a comprarlo.

para producir los contenidos adecuados con la frecuencia necesaria, es preciso escribir constantemente. Y eso no significa necesariamente el hacerlo todos los días como lo hago yo. Cada uno debe establecerse su propio modelo de publicación, pero en cualquier caso es preciso hacerlo de forma constante, con la periodicidad que se haya definido. En el último post que he publicado en Bloguismo, te doy algunos consejos que podrán resultarte útiles.

Y para muestra bien vale un botón. En breve aparecerá el primer libro (titulado 'Human Resources Leadership') en el que he escrito como co-autor, junto con otros profesionales del sector de los Recursos Humanos. Lo regalaré en versión electrónica a todos los suscriptores por correo electrónico de este blog, y a las nuevas suscripciones que se produzcan también por mail. Si deseas recibirlo (avisaré cuando esté disponible), suscribete a mi blog (tienes la casilla arriba a la derecha).

También te anuncio que en Septiembre lanzaré mi primer libro, escrito íntegramente por mí, y en el que analizaré en profundidad la marca personal y su relación con el empleo, detallando las nuevas tendencias en el empleo 2.0 y el reclutamiento 2.0Un libro dirigido tanto a reclutadores como especialmente a candidatos en búsqueda de empleo e interesados en la generación de oportunidades profesionales mediante la difusión de su marca personal. Te daré los detalles muy pronto para que puedas adquirirlo. Si deseas obtener un 20% de descuento sobre el precio final, mándame un correo antes del 31/8 para te pueda hacer la correspondiente prereserva, sin que ello suponga un compromiso de compra.

Hasta mañana.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto que me apunto a la cola (seguro que nutrida) de la lista de reservas de tu libro. Ahora bien: lo quiero con dedicatoria :).

Unknown dijo...

Myriam, te aseguro que la dedicatoria te la haré con todo el cariño que te tengo, tanto personal como profesionalmente.

Y enhorabuena también a ti por el libro en el que hemos colaborado como co-autores. Cualquier soplo de 'aire fresco' es bienvenido para hacer evolucionar el capital humano.

Unknown dijo...

Yo también me apunto al libro Miguel Angel, y como Myriam, con dedicatoria especial.
Ya te dije hace algún tiempo que me parecías de lo mejorcito en estos momentos en marca personal y has conseguido engancharme a tu blog.

Unknown dijo...

Gracias Isabel. No te imaginas la cantidad de sentido común y realidad percibida, que pongo en este blog. Y si ello logra enganchar, pues bienvenido! 8:)