domingo, 23 de junio de 2013

Nuevo contenido audiovisual: inauguración de 'Conversaciones 2.0'



Desde que abrí este blog hace ya más de 2 años y medio, he creado entradas exclusivamente en formato texto. Y lo he hecho por pura dinámica y porque quizás los otros formatos me han dado mucha pereza, o pensaba que su producción me llevaría mucho más tiempo. No obstante, desde hace algunas semanas estoy experimentando tanto con audio (mediante mi canal en Ivoox), como especialmente con los Hangouts. Debido a las grandes posibilidades que intuyo, he creado una nueva sección llamada 'Conversaciones 2.0', donde charlaré en directo con personas referentes del sector para dar valor adicional al lector, y lógicamente con temáticas relacionadas con la marca y el empleo 2.0.

Conversaciones 2.0


Son varias las razones por las que he decidido abrir esta nueva sección audiovisual:

  • Entregar valor adicional al lector. Siempre he pretendido no gestionar este blog como si de una isla se tratase; la opinión de los lectores, en forma de comentarios, me importa, y mucho. Con 'Conversaciones 2.0', pretendo generar un mayor debate, al aportar opiniones en directo de profesionales cualificados. Naturalmente, se tratarán temáticas relacionadas con este blog.
  • Crear comunidad. En mi nueva etapa profesional tras dejar Infojobs, he conocido a muchas personas interesantes con una opinión trayectoria muy cualificada, en RRHH, marca personal y en redes sociales. Con muchos tengo una relación fluida mediante las redes, pero estas conversaciones en directo ayudarán a estrechar la relación.
  • Añadir contenido nuevo en formatos distintos. 'Conversaciones 2.0' se realizará vía Hangout. Con esta tecnología de Google, podrás ver y oir las conversaciones en vivo y en directo, aunque también en diferido, ya que se quedan registradas en el blog y en mi canal de Youtube.
  • Aportar cercanía. Aunque el formato texto sea el habitual de este blog, puede generar una cierta 'distancia' y 'frialdad'; mediante los hangouts en vivo, me acerco un poco más al lector.

Ya tienes algún Hangout subido, y otros ya planificándose. El próximo será mañana lunes 24/6 a las 19:00 con Víctor Candel, profesional de los RRHH, y en el que hablaremos sobre la marca personal de los candidatos, y especialmente cómo su reputación en la Red puede influir en los procesos de selección en los que pudiera estar. Para poder verlo, sólo tienes que ir a la pestaña 'Conversaciones 2.0' y pinchar en el Hangout correspondiente.

Que los disfrutes.

Hasta mañana.


6 comentarios:

Marcos dijo...

hola Miguel Ángel, esto que planteas puede ser verdaderamente interesante.
Me pregunto por el grado de accesibilidad que pueda llegar a tener, aspecto este que debo comprobar.
Felicidades por la iniciativa.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Marcos, espero poder contarte contigo. Recuerda que el Hangout es tanto vídeo como voz, lo que estoy seguro que puede incidir positivamente en la accesibilidad que comentas.

En otras entradas, generalmente el fin de semana, estoy metiendo audio de las entradas, aunque no puedo garantizar que esto vaya a mantenerse 'siempre'. Haré lo que pueda, y para ello el análisis de resultados me ayudará a decidir finalmente.

Paloma Reino dijo...

Estube viendo el hangout con Javier Manzaneque. Se por mis hijas, que los videos de youtube pueden descargarse en audio mp3. Paso horas delante del ordenador y necesito caminar más. Para mis paseo me podría llevar la transcripciones de tus articulos en audio y los mp3 de tus videos.
Yo también acepto el reto de incluir nuevos formatos.

Cristian Q.A. dijo...

Muy buena idea Miguel Angel, asi podremos seguirte en video, que siempre es mas cómodo de ver y oir, jajaja. Ademas quedara alojado en tu canal youtube para visionarlo en otros momentos.
Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Unknown dijo...

Bien Paloma!, ya me contarás. Puedes bajarlos tanto en formato audio, como en audio+vídeo.

Unknown dijo...

Hola Cristina, gracias por tu comentario. La ventaja de los hangouts es que quedan registrados en el blog (para lo cual previamente hay que incluir el código 'iframe' correspondiente), en Google+ y en Youtube, lo cual amplía en buena manera la difusión de contenidos.