domingo, 24 de febrero de 2013

'Uniendo Marca Personal y Empleo 2.0' nominado a los Liebster Awards

Hace tan sólo un par de días vi un tweet que me había enviado Bloggorium, nominándome para el premio 'Liebster Awards'. Tras mi sorpresa inicial investigué un poco sobre qué era esto, y encontré bastante información, aunque nada 'oficial'.



Se trata de un premio virtual concedidos por bloggers a bloggers, que va transmitiéndose por Internet como si de una cadena de favores se tratase. En mi búsqueda, tras ver varios blogs que también han sido nominados, me ha llamado especialmente la atención el comprobar que, a pesar de que hay un proceso más o menos común, existen ciertos datos que varían en función de la fuente. A modo de ejemplo:

  • La nominación se concede a blogs con menos de 300 usuarios. Los hay que dicen 200, o incluso en una entrada original de finales de 2.010, se mencionan 3000... ¿¿??
  • Es necesario nominar a su vez a 11 blogs adicionales, aunque en otras entradas se mencionan entre 3 y 5... ¿¿??

Lo que está claro es que estas nominaciones reconocen el trabajo realizado por diferentes bloggers, aunque a mí me recuerda mucho el juego del teléfono escacharrado, por la disparidad en las normas del proceso. No obstante, se trata de un agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado por bloggers que aún no se mueven en la champions ligue, lo cual es muy de agradecer.


El proceso es el siguiente:

  • Agradecer el premio a quién te lo concedió. Ha sido Bloggorium el que me ha nominado, por eso le agradezco enormemente ese gesto, y le animo a continuar en la buena línea que está siguiendo.

  • Responder a las 11 preguntas que te han formulado. Aquí van:

    • ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?

Mi primer post en este blog fue en Diciembre de 2.010. En aquella época trabajaba como Sales Manager en Infojobs, y quería dejar registrado en un blog comercial las experiencias que iba teniendo día tras día, tanto en gestión de equipos como en la dinámica comercial del mercado.

    • ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?

Aquí viene lo mejor: cualquier puede hacerlo. Lo único que hay que tener es ganas, conocimiento para compartir, tiempo para dedicarle y una conexión a Internet. En mi caso, ¿sabes cuánto me cuesta trabajar en marca personal y desarrollarlo en un blog?. Es sorprendente.

En cualquier caso, me gustaría que cualquier que tuviera algo interesante que contar, lo hiciera. El blog es una poderosa herramienta para trabajar la marca personal y generar oportunidades profesionales .

    • ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Hasta ahora (toco madera) no tengo ningún problema para generar los contenidos. Siempre pienso que, aquello en lo que concentras tu energía, acaba prosperando, especialmente si te gusta lo que haces.

    • ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

Desconectar. Siempre tengo en la cabeza apagar todos mis dispositivos (smartphone, tablet, ...) y darme un respiro momentáneo, aunque no saco tiempo para hacerlo... 8:). Cuando puedo, me escapo a bailar con mis amigos. La montaña ocupa un lugar muy especial, es aquí donde recargo las pilas.

    • ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

Completamente. Sin ellos no sería posible, ya que se trata de una apuesta a largo plazo a la que hay dedicar esfuerzo y constancia. Qué haría sin mi chica...

    • ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?

Grandes satisfacciones sin lugar a dudas. Considero que un blog en el que se pongan grandes expectativas, funciona (debe funcionar) como una empresa real. Y para ello, hay que encontrarse constantemente en modo 'aprendizaje', probando sin parar nuevas iniciativas propias que permitan hacer crecer el blog.

    • ¿Qué aportas de diferente al blogging?

Bueno, eso tendrían que decirlo los demás... En cualquier caso, mi estilo es una mezcla entre mostrar sentido común, exponer la realidad que siento, y siempre decir lo que opino, de la forma más profesional posible y manteniendo siempre las formas. No me preocupa que mis temáticas sean tratadas en otros sitios, incluso por gente que sabe mucho más que yo, siempre daré mi propia perspectiva personal.

    • ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

Publico una entrada diaria, siempre a las 8:00.

    • ¿Wordpress o Blogger y por qué?

Empecé con Blogger y sigo con esta plataforma. A menudo he pensado en cambiar a Wordpress, ya que es una plataforma con más posibilidades. Sin embargo, el trabajo que habría que realizar (aunque haya quien me dice que no es difícil...) y el poco tiempo que tengo disponible, hace que no me haya decidido aún. No obstante, Blogger ofrece lo suficiente y necesario para montar un blog de calidad.

    • ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Le daría tranquilidad. Montar un blog generalmente suele echar atrás a muchas personas, por creer que es una tarea difícil; nada más lejos de la realidad. Los conocimientos que hay que tener son mínimos, y se adquieren con el tiempo; además, la red está plagada de sitios donde existe información completamente gratuita para poder prosperar en este mundillo. Lo más importante a tener en cuenta no es la tecnología, ya que ésta es una mera herramienta, no un fin en sí misma. El objetivo debe ser generar contenidos y compartirlos, conversando con la comunidad de lectores que sin duda irá creciendo poco a poco. Y sobre todo, paciencia, ya que los resultados vienen a largo plazo, con la constancia y la dedicación como premisas.

    • ¿Por qué crees que te han nominado?

Digo lo mismo, eso lo tiene que decir en este caso Bloggorium... No obstante, estoy notando que la frecuencia de publicación diaria genera mucha atención hacia el blog, aunque sin olvidar que la calidad del contenido hay que trabajarla constantemente.

  • Nominar a otros 11 blogs. Como no están del todo claros el número máximo de seguidores, quizás nominaré a alguien que supere los 200 iniciales. Aquí va la lista:


  • Formular 11 preguntas para ellos. Las preguntas son las mismas que he respondid

    • ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
    • ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?
    • ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
    • ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
    • ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
    • ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
    • ¿Qué aportas de diferente al blogging?
    • ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
    • ¿Wordpress o Blogger y por qué?
    • ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
    • ¿Por qué crees que te han nominado?


  • Comunicar la noticia a los nominados. Estoy en ello!
Hasta mañana.

Actualización:




12 comentarios:

Unknown dijo...

Qué honor!!!!
Miguel Ángel, gracias por tu nominación y enhorabuena por la que tú has recibido.
Todo un placer estar entre tantos buenos bloggers y profesionales.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mayte Guillén dijo...

Enhorabuena por la nominación Miguel Angel!! Y muchas gracias por invitarme a participar en tu blog, que no me olvido del tema, eh??.... y te sigo cada día. Un abrazo :)

María José Agudo dijo...

Muchísimas gracias Miguel Ángel, es todo un honor que un profesional de tu talla reconozca mi blog. Estos detalles motivan mucho y nos hacen seguir adelante con más fuerza.
Saludos :)

Unknown dijo...

Gracias Víctor. El mérito es tuyo

Unknown dijo...

Gracias Mayte, da gusto contar contigo por aquí. Un abrazo,

Unknown dijo...

Gracias Miguel Ángel, me hace muchísima ilusión que menciones también mi Blog. Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias María José. Ahora te toca a ti nominar a otros, para seguir con la cadena 8:)

Unknown dijo...

Gracias a ti Maï por estar ahí.

Canal Asegurador dijo...

Enhorabuena por el premio, Miquel Angel!! Te lo mereces, sin duda es un reconocimiento a tantos e interesantes post, a tanto trabajo. Ahora no te relajes, ¿eh?, que con los premios ya sabemos.. Es broma ;) Disfrútalo mucho.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Canal por el apoyo. Se hará lo que se pueda 8:)

PARAFARMACIA ONLINE dijo...

Enhorabuena por el premio, Miguel Angel. Eso anima a seguir!!! Un saludo