miércoles, 24 de abril de 2013

Si usas Google Reader, recuerda que dejará de funcionar el 1 de Julio

Esta entrada es únicamente para aquellos suscriptores a este blog que lo leen mediante el lector de Feeds Google Reader, que como bien sabéis desaparece el próximo 1 de Julio. De no actualizar dicho lector a otro, simplemente perderás todas tus lecturas favoritas, incluido este blog 8:). Te explico en pocas líneas cómo hacer para migrar a otro lector que te propongo.



Aunque hay otros muchos lectores de feeds que puedes escoger, lo importante es que antes del 1/7 puedas migrar los feeds a los que estás suscrito (blogs, webs,...), puesto que si no los perderás todos y tendrás que volver a empezar de nuevo (blogs a los que estás suscritos, categorizarlos en carpetas, favoritos, ...).

Aún así, te sugiero Feedly (no gano nada con esto), lo llevo usando desde hace semanas y aunque funcionalmente es igual de versátil y potente, estéticamente gana mucho. En este artículo fechado el 20/3 se habla de medio millón de usuarios que ya migraron de plataforma. No obstante, esta cifra se habrá incrementado notablemente. Para que te hagas una idea, en el market de Android ya son más de 1.000.000 las descargas.

¿Cómo cambiar de lector?. Muy sencillo. Una vez que te hayas bajado la aplicación (funciona para la mayoría de las plataformas), te permite registrarte directamente o importar los feeds que tuvieras en Google Reader. Una vez que conectes tu cuenta al Reader, automáticamente se descargarán todos tus feeds y se importarán tras otorgarle a Feedly los correspondientes permisos de acceso.

La importación de la información es muy rápida y, lo más importante, se mantienen las categorías que teníamos en Google Reader.

¡No lo dejes para el último momento!.

Hasta mañana.


No hay comentarios: