miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Estás dispuesto a cambiar?

Acaban de publicarme una nueva entrada en mi sección Infojobs de 'Escuela de Comerciales': '¿Estás dispuesto a cambiar?', en la que describo una de las principales cualidades que debe tener un comercial, especialmente en estos tiempos de crisis (o más bien diría, transformación). Hablo sobre la predisposición al cambio, un cambio que ha sido y será constante; y como es un hecho irrefutable que dicho cambio sucede siempre, el profesional debe mantenerse atento a su entorno profesional (interlocutores, mercado, competencia, productos, ...) para saber desenvolverse con éxito en su profesión.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, al hilo de este post, te dejo mi pequeña reflexión con respecto a este tema. Un saludo

http://antoniogomezcava.blogspot.com.es/2012/11/el-eslabon-perdido-entre-la.html

Unknown dijo...

Gracias Antonio por tu comentario.

Hola Antonio, en tu blog estás hablando de un profesional polivalente que no sólo sea capaz de elaborar estrategias sobre el papel, para llegar a todas y cada una de las tipologías de clientes, sino que además tenga conocimiento sobre el terreno de las necesidades de sus clientes y sepa cómo ejecutar y cerrar la venta. Estos perfiles existen, y cada día son más demandados por la empresa, perfiles generalistas con una trayectoria generalista que sepan hacer 'de todo', y sobre todo muy orientados a resultados.

Por cierto, para poder publicar un comentario en tu blog, he tenido que validarlo 7 veces antes de que el sistema me permitiese publicarlo, digamos que el sistema de validación que tienes es bastante 'complejo' de entender... 8:)