sábado, 15 de octubre de 2011

Llega nuestro final de año

Y por tanto debemos hacer el máximo esfuerzo comercial para cerrar nuestra cuenta de resultados lo mejor posible. Para ello, siempre he considerado que el mayor retorno se obtiene cuando el esfuerzo está bien dirigido, quiero decir, debemos saber a priori en qué mercados y cuentas debemos centrarnos, para no malgastar inútilmente nuestra energía en sitios donde no haya potencial.

Con esta idea, las dos últimas semanas he estado reunido con todos y cada uno de mis delegad@s, en reuniones individuales de casi tres horas de duración, donde hemos tratado los siguientes temas:

  • Cierre de Trimestre y acumulado del año. Me interesaba que tuvieran una visión completa de lo que llevan vendido durante todo el año, para así poder afrontar el último trimestre con las máximas garantías.

  • Previsión de cierre anual. Esto en ningún caso es una tarea fácil, por lo que hemos hecho una aproximación lo más realista posible, teniendo en cuenta lo facturado hasta el momento, cómo se ha comportado la cartera hasta el momento y las incidencias previstas en lo que queda de año.

  • Dónde poner foco en el último trimestre. Ya anticipaba el modelo en mi post ‘Detectar Oportunidades de Negocio’. Nos queda un trimestre duro, donde nos toca sacar lo máximo posible en cada uno de nuestros mercados, tanto en renovaciones de contratos como en negocio nuevo. Pero quiero un método para hacerlo, tenemos un mercado muy amplio en volumen de cuentas para ‘atacar’, y muy poco tiempo para acabar el año, por lo que pretendo ‘afinar el tiro’ y que cada comercial sepa exactamente en qué tipo de cuentas debe poner foco. Hemos comprobado que hay ciertos segmentos de cuentas que están teniendo un comportamiento de compra muy bueno en los distintos canales de venta que tenemos en Infojobs, por lo que la idea es centrarse en ellas.


No hay comentarios: