jueves, 14 de noviembre de 2013

Centrar tus energías para conseguir resultados

Hace un par de días charlaba con mi amigo Víctor Candel sobre cómo soy capaz de escribir diariamente sobre marca personal y empleo 2.0. A pesar de la multitud de consejos que podrían darse para generar contenido con tanta frecuencia, mi idea se centra básicamente en poner el foco de nuestras energías y pensamientos en aquello que queremos conseguir.

Centrar energías para conseguir resultados
Fuente CC: Alberto....

Sí, la idea es muy sencilla de expresar, pero a la vez muy complicada de llevar a cabo, aunque aquellos que tengan la suficiente claridad en cuanto a sus objetivos y la necesaria convicción para alcanzarlos, obviamente lo tendrán más fácil, puesto que cuentan con la motivación imprescindible para seguir adelante.

En mi caso personal, parto de la base de varias premisas clave que me permiten escribir en el blog todos los días de la semana:

  • La generación de ideas nuevas es un proceso consciente y constante. Mi idea es que la inspiración no existe, sino que 'surge' de un trabajo en el que tenemos que enfocar nuestros pensamientos en los objetivos que nos hayamos planteado. Apuesto a que por nuestra cabeza pasan incesantemente multitud de pensamientos distintos pero, ¿somos realmente conscientes de ellos, o nos limitamos a pasarlos por alto?. La idea es hacerlos conscientes en la medida de lo posible, y que no se conviertan en meras estrellas fugaces que no dejan ningún tipo de 'poso'. Un pensamiento, por sencillo que parezca, puede ser la semilla de una nueva idea susceptible de convertirse en un contenido.
  • Nuestro cerebro es capaz de generar nuevas ideas a partir de las ya existentes, en un proceso de asociación constante. Yo uso cualquier 'vía de entrada' (lectores, debates, conversaciones, lecturas, ...) para obtener ideas que puedan convertirse en contenidos para el blog. Porque soy consciente de que no hay peligro al pensar que podamos vaciarnos si lo contamos todo.
  • Escribir en un blog mejora nuestra marca personal. Precisamente por ello considero que el blog debería convertirse en el eje central de nuestra estrategia de marca propia.
  • Es muy fácil caer en la dispersión de acciones en la Red 2.0. Por ello, es imprescindible centrarse en lo esencial para no dispersarse.
  • La paciencia es esencial para escribir en un blog. Con la suficiente visión a largo plazo, se van consiguiendo resultados crecientes (tráfico, comentarios, oportunidades profesionales derivadas de las temáticas en las que nos especializamos, ...).

Si te ha gustado la entrada, te agradezco que la puedas compartir en tus redes.

Hasta mañana.


No hay comentarios: