martes, 9 de julio de 2013

Si los demás pueden, ¿por qué tú no?

En todos los proyectos en los que nos embarcamos, y donde sabemos que el resultado es incierto y además puede darse en el largo plazo, la motivación para continuar adelante es fundamental. Hay diferentes formas para lograrla, aunque una muy efectiva suele ser la de tener como referentes a personas que hayan tenido éxito, y que nos pueden animar a no perder la ilusión y las ganas.

Si los demás pueden, yo también
Fuente CC: James Callan

En mi caso me había planteado escribir a diario en el blog, objetivo que me fijé hasta el pasado 30 de Junio, aunque aquí sigo... Hasta ahora no me ha supuesto una especial complejidad nin una seria dificultad, ni en la generación de contenidos nuevos ni en el tiempo que le dedico a mantener el blog. Sin embargo, hay algo que siempre me ha rondado por la cabeza, y que me ha dado alas para continuar con la tensión necesaria, y ha sido el plantearme el por qué hay personas que son referentes en el mercado, y que cuentan con un prestigio y una reputación que no genera ningún tipo de dudas, y que además son capaces de escribir a diario. Y lo hacen desde hace años... Entonces, ¿por qué no voy a ser capaz de hacerlo también yo?.

Incluso, he tratado de fortalecer aún más si cabe mi motivación, profundizando en algunas cuestiones que atañen a esas referencias que tengo:

  • ¿Cuál es su motivación?, ¿por qué hacen lo que hacen?, ¿qué tratan de conseguir?. Y esto, aunque parezca extraño, no suele ser un secreto. Leyendo sus blogs, siempre se encuentra alguna entrada donde lo expresan directamente. De las dos personas que tengo en mente, usan sus blogs como repositorios de información en los que generan constantemente nuevos contenidos, lo que les enriquece a ellos y a sus seguidores; y eso les ha permitido obtener una reputación bien merecida en el tiempo. Y lo que es más importante, han conseguido monetizar su marca personal, gracias a las oportunidades profesionales que han conseguido crear, en buena medida gracias a sus blogs.
  • Cómo lo hacen. Su actividad profesional generalmente es pública, de hecho la comparten en sus blogs. Por tanto, seguirles es muy fácil. Al cabo de un tiempo, te das cuenta de lo que hacen y cómo lo hacen (frecuencia de publicación, generación de ingresos, temáticas, estilos, ...).


¿Recuerdas que hoy martes doy una formación sobre "Cómo posicionar nuestra Marca Personal para hacerla atractiva a los reclutadores"?, aún estás a tiempo para inscribirte.

Hasta mañana.


No hay comentarios: