viernes, 1 de febrero de 2013

Cambios importantes en mi blog


Mañana sábado realizaré cambios importantes en este blog, que afectan no tanto a la estética, sino especialmente a la concreción de un mensaje claro sobre la temática de la que escribo, centrándome en la relación existente entre la marca personal y la búsqueda del empleo (2.0, por supuesto).


Estos son los cambios que verás:

  1. Cambio el mensaje principal del blog, así como su nombre. Pasa de 'Cómo ser director comercial (y no morir en el intento)' a 'Uniendo marca personal y empleo 2.0'.
  2. Cambio la cabecera. Aunque muy similar en cuanto al diseño, elimino el fondo por innecesario. Dejo la fotografía, porque me parece que le da un toque de personalización al blog, y sobre todo por si hay personas que se sientan 'confundidas' debido al cambio de mensaje.
  3. Aunque esto no afecte a todos los lectores, modifico también el 'feed' (no lo substituyo, sigo usando Feedburner, aunque estoy pensando en migrar a otra plataforma), cambiando el nombre del blog, por lo que el mail que recibas (si estás subscrito) tendrá un nuevo 'remitente'. No te sorprendas, seguiré siendo yo 8:)

¿Por qué hago estos cambios?. Fundamentalmente, porque llevo ya bastante tiempo hablando tanto sobre marca personal y su relación con la búsqueda de empleo a través de herramientas 2.0 (y también 1.0...), por lo que el contenido no coincidía con el mensaje original, lo que me limitaba mucho en cuanto al tipo y número de lectores que podían acceder aquí. La temática inicial de la gestión de equipos la tengo ampliamente desarrollada en esta bitácora, y la mantendré lógicamente para quien quiera acceder. De hecho, mi experiencia en los últimos años gestionando equipos comerciales, hace que no vaya a abandonar del todo esta temática, por lo que seguiré escribiendo algunas entradas, aunque el contenido principal será sobre la marca personal y el empleo.

¿Y qué espero conseguir con estos cambios?:

  • Nuevos lectores, que verán un blog con contenido y mensaje mucho más coherente.
  • Fidelización de los ya existentes, que se sentirán más cómodos por la coherencia que comento.
  • Menor tasa de rebote; existen lectores que vienen por Google buscando contenidos de empleo/marca, pero que abandonan el blog al ver el mensaje antiguo.
  • Mayor tráfico proveniente de buscadores, que asociarán contenido con el 'nuevo' blog, mejorando el posicionamiento SEO.

Espero que te gusten los cambios y que te puedan seguir resultando de utilidad. Si hubiera algún problema durante la subida que no pudiese detectar, te agradecería que me lo dijeras. Como siempre, si quieres comentarme cualquier cosa, no dudes en hacerlo. En cualquier caso gracias, sin vosotros no sería posible este proyecto.

Hasta mañana.


11 comentarios:

Javitxu dijo...

Miguel Angel..pues mucha suerte!!!

Hubiera sido un momento estupendo para el cambio a WP..;)

Unknown dijo...

Gracias Javier. Sí, ya sabes que lo estoy pensando, pero me da una pereza tremenda, porque estoy 100% convencido que me llevaría mucho tiempo. Aunque no tiro la toalla... 8:)

ConseguirWeb dijo...

Hola Miguel Ángel; encontré tu blog hace ya unas cuantas semanas, y suelo pasarme a diario a echarle un vistazo.

Tienes bastante contenido, más ahora con lo de publicar un post diario.

Buenos son los cambios, si con ellos vas a mejorar cietos aspectos. Como comentó Javier García, WordPress es una estupenda plataforma, ya te digo yo que no te llevaría mucho tiempo ni pasar todo, ni manejarla; con la gran ventaja de que a mi gusto consigues posicionar mucho mejor el blog con los plugins de SEO que hay y con otras herramientas.

Sólo una última cosita, y no es una crítica "mala", el favicon de blogger que te aparece en la pestaña de arriba (que sale en naranja con la B en blanco) ¿es algo que no te importa dejar? Personalmente si la cambias por una imagen o logo propio da otra imagen, como de algo personal y no asociado a Blogger o Google.

Saludos!!

Unknown dijo...

Gracias por tu fidelidad. Siempre he pensado que cualquier estrategia de marca debe estar condicionada por un contenido amplio y lo más rico posible. Soy consciente de que Wordpress tiene muchas más posibilidades que Blogger, pero empecé por ahí, y seguiré durante un tiempo hasta que me decida finalmente, sois varios los que me hacéis ver las mejoras que hay, y por eso os lo agradezco.

En cuanto al favicón que me comentas, en absoluto es una crítica mala ;). Entiendo que te refieres a la que aparece en la parte superior en los comentarios (en el blog no aparece); sin embargo ni me había fijado, y de hecho no sé cómo quitarla.

Anónimo dijo...

Hola M.A. Riesgo!!
Acabo de descubris tu blog, parece muy interesante y con mucha personalidad, la tuya supongo. Por ahora es ya tarde, pasaré cuando tenga un poco de tiempo. Saludos y suerte. Hasta pronto...

Unknown dijo...

Gracias Albert, será un placer tenerte nuevamente por aquí

ConseguirWeb dijo...

De nada Miguel Ángel. Ya se aprecian los cambios que has hecho. En su día tuve algunos blogs con Blogger; en los que quite la barra de Blogger (que tu la has quitado parece) y el favicon.

No es complicado quitarlo, la foto tuya no iría mal de favicon :) , dándole otro pequeño toque a tu marca personal.

Encontré este enlace para cambiarlo
http://www.bloguismo.com/tutoriales-para-blogger/quitar-la-barra-de-blogger-y-cambiar-el-favicon/

Saludos Miguel Ángel y sigue así!!

Unknown dijo...

Gracias, me pongo con ello, miraré tu enlace.

Unknown dijo...

Excelente! y mucho éxito, tengo poco leyéndote vía rss, de hecho llegué por una entrada de Carlos Bravo (marketingguerrilla.es)donde contaba su meta de publicar un post diario... lo cual está bastante bien e interesante (he querido hacer lo mismo, pero la verdad el trabajo me quita mucho tiempo).

Sin embargo, te faltó cambiar una cosa :-P el mensaje de creative commons al pie de página.

Saludos!

Unknown dijo...

Excelente! y mucho éxito, tengo poco leyéndote vía rss, de hecho llegué por una entrada de Carlos Bravo (marketingguerrilla.es)donde contaba su meta de publicar un post diario... lo cual está bastante bien e interesante (he querido hacer lo mismo, pero la verdad el trabajo me quita mucho tiempo).

Sin embargo, te faltó cambiar una cosa :-P el mensaje de creative commons al pie de página.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Israel por recordármelo. Y recuerda que no hay que publicar cada día para obtener buenos resultados