domingo, 19 de febrero de 2012

Requisitos para ser un buen comercial

Comerciales hay muchos, pero realmente buenos no los hay tantos. Y me refiero no al vendedor que se limita a ofrecer sus productos y despachar los pedidos a medida que el mercado tiene necesidad y acude a él, sino al comercial proactivo que sabe detectar necesidades en sus clientes, y para lo cual es consciente que debe tener una alta actividad que le permita conocer en todo momento a su cartera de clientes.


Y, en los tiempos de crisis que corren, es precisamente cuando más se valora la capacidad que tienen algunas personas para ir más allá de lo que les dicen sus clientes, para saber interpretar las necesidades reales de sus interlocutores (más allá de lo que piden...), y convertirlas en un producto / servicio específico que satisface 100% los deseos del cliente.

¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por un buen comercial que nos trae conocimiento de su mercado, que tiene una actitud abierta al cambio y al aprendizaje constante, que consigue transformar una necesidad de un cliente en una relación duradera a largo plazo, que nos trae nuevos clientes, ...?.

En cualquier caso, podéis ver los "10 requisitos para ser un buen comercial" que me parecen importantes, en una entrada mía publicada en el blog de candidatos en Infojobs.


3 comentarios:

Ali Andes dijo...

Me han encantado los post, como soy nueva en el mundo comercial cualquier consejo o guía es bienvenido. Un saludo

Unknown dijo...

Hola Ali, gracias por tu comentario y bienvenida al blog.

sol lis dijo...

He estado trabajando un tiempo como comercial y he empezado a cogerle el gusto