domingo, 5 de febrero de 2012

Cómo gestionar el tiempo para conseguir resultados (I)

Organizar la agenda, planificar con la suficiente antelación, centrarse en las actividades importantes asociadas con nuestra responsabilidad, y delegar en el equipo, se convierten en  algunas de las actividades fundamentales para conseguir nuestros objetivos.

Uno de mis principales retos este año es el de organizar mi tiempo y agenda, dada la amplitud de responsabilidades que tengo asignadas durante 2.012, tanto en la gestión de los comerciales de mis equipos asignados, como en el desarrollo de negocio en mis áreas de responsabilidad (provincias, Portugal y sector IT en España).

Para poder hacer un uso eficiente de mi tiempo limitado, y poder centrarme en los aspectos esenciales del negocio, ésta es mi estrategia:

  • Evitar en lo posible la microgestión. Esta gestión del detalle tanto en procesos como en personas, consume una gran parte de nuestro tiempo y energías, haciéndonos perder perspectiva del 'bosque'. Teniendo una visión global, podremos actuar allá donde sea necesario.

  • Dejar claros al equipo los procesos clave que vertebran nuestro funcionamiento: reporting, comunicación, forecast, ...

  • Delegar tareas en el equipo; esto persigue además el aumentar su implicación con la organización, promover el trabajo en equipo, y descargarme de actividades rutinarias (lo que me posibilitará centrarme en otras actividades de mayor valor).


  • Dejar huecos vacíos en mi agenda. Estos espacios los uso para 'pararme' y reflexionar sobre lo importante, en aquellos aspectos en los que debo de poner foco.

  • Definir las actividades claras y relevantes que constituyen mis principales responsabilidades, tener un plan que me permita tener una guía para conseguir mis objetivos.

  • Definición de los principales KPI'S que uso como medidores de la evolución del negocio (ventas, actividad, ...).




No hay comentarios: