lunes, 22 de agosto de 2011

No a cualquier precio

Esta última semana ha sido movidita, ya que hemos tenido que cortar el acceso al servicio a algunas empresas. El motivo ha sido fundamentalmente el elevado y reiterado número de quejas que hemos recibido de los candidatos que se inscribían a las ofertas de empleo de dichas empresas.
Me explico mejor. En Infojobs marcamos las reglas de uso que debe seguir cualquier empresa que desee publicar sus ofertas de empleo en nuestro site. Dichas reglas (http://www.infojobs.net/reglas.xhtml?dgv=3630302684596685816
establecen, entre otras cuestiones, aquellas ofertas que Infojobs no acepta publicar en el site (discriminatorias, empresas piramidales, que exijan inversión, …). Y para ello somos muy estrictos, estableciendo los mecanismos de control necesarios que eviten este tipo de ofertas.
Para localizar estas ofertas, no sólo habilitamos los mecanismos manuales y automáticos necesarios, sino que a través de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, …), los propios candidatos pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros espacios corporativos, para realizar cualquier consulta o comunicar posibles incidencias que ell@s hayan detectado.
Las reclamaciones de candidatos sobre determinadas empresas, una vez cualificadas y filtradas y si aplica, llegan al comercial correspondiente de la cuenta, el cual se pone en contacto con la empresa para pedir las aclaraciones oportunas.
En caso de encontrar la base necesaria y tener la certeza de que las ofertas no cumplen con nuestras reglas de uso, procedemos a cortar el servicio o bajar aquellas ofertas no válidas.
En Infojobs tratamos de encontrar un equilibrio entre las empresas y los candidatos. Tan importante son unos como otros; las empresas no publicarían en un portal de empleo donde no haya candidatos que se inscriban a sus ofertas, y por otra parte un candidato no accederá a un portal donde no haya ofertas a las que se pueda inscribir…
Los ingresos económicos son tan importantes para nosotros como para cualquier otra, ya que aseguran no sólo nuestra supervivencia, sino que nos permiten crecer y dar valor de forma sostenida al mercado. Pero no a cualquier precio… No si el precio que tenemos que pagar supone una merma en nuestra imagen de marca por no tener control sobre el contenido de nuestro site, si ello infringe cualquiera de nuestras reglas de uso.


No hay comentarios: