viernes, 7 de enero de 2011

Soy el tío más afortunado del mundo!!

Ya me han tocado varios coches por Internet ...





Lo que hay realmente detrás de esto son empresas que se dedican a hacer email marketing, obteniendo el permiso de personas que dan su consentimiento mediante las campañas publicitarias de arriba. La empresa en cuestión se dedica a obtener direcciones de correo y a comercializar a terceros la base de datos resultante.

Se trata de un medio lícito para obtener mails para un posterior uso comercial, y en las condiciones del servicio están claramente estipulados estos fines (para aquellos que se las lean, claro).

Pero en cualquier caso mi parecer es que se trata de una forma deplorable (no podemos decir que engañen, puesto que se habla de que hemos sido 'posibles' ganadores) de atraer la atención de los internautas. Éstos a menudo se sienten 'engañados' y consideran este tipo de publicidad como algo intrusivo y engañoso.

Es importante, crítico diría yo, las estrategias de atracción de internautas, pero no a cualquier precio, puesto que ello penaliza la imagen de marca de las empresas (especialmente la de la web donde aparece este tipo de publicidad). Deben buscarse otro tipo de técnicas más amigables.


No hay comentarios: