martes, 14 de enero de 2014

Publicación de mi nuevo libro 'Cómo gestionar tu marca personal en la red para encontrar empleo'

La editorial vivelibro ha publicado recientemente mi nuevo libro en el que desarrollo ampliamente la temática principal de este blog, analizando las posibilidades que conlleva la correcta gestión de nuestra marca propia en la Red, con el fin de incrementar las opciones para generar nuevas oportunidades profesionales.



En este libro de casi 140 páginas, trato de ofrecer un contenido práctico y ameno para ayudar a los candidatos a posicionar su identidad profesional de la forma más adecuada, para lo cual explico cuáles son las principales dinámicas y comportamientos de los reclutadores. Porque conocer sus necesidades y actitudes, permite que el proceso de búsqueda de empleo sea mucho más eficiente y por lo tanto incremente las posibilidades de éxito.

De la misma manera, analizo las posibilidades que nos ofrece la red 2.0, para que desde un uso racional y juicioso de las redes sociales y profesionales, podamos gestionar una marca profesional sostenible en el tiempo.

En este libro en formato papel (probablemente con el tiempo lo suba en eBook), he contado con la inestimable colaboración de Eva collado Durán (gracias Eva), que se concreta en un prólogo que no deja indiferente.

Para que te animes a comprar el libro (puedes hacerlo desde este enlace) te transcribo la sinopsis:

"Actualmente tenemos unas cifras de paro inaceptables, que todo parece indicar que en los próximos años no variará mucho. Hay un gran desequilibrio entre oferta (muy pocas vacantes de empleo) y demanda (muchos candidatos en búsqueda activa de empleo), lo que hace imprescindible que los candidatos deban disponer de nuevos mecanismos para diferenciarse de su competencia (otras personas en búsqueda de empleo). De no ser así, no quedaría más remedio que seguir insistiendo con las prácticas habituales (y claramente ineficientes) basadas en la inscripción en portales de empleo y en el envío del CV, que por otra parte limita enormemente las posibilidades de éxito.

Es aquí donde la inversión en marca personal, con el objetivo de aportar una propuesta de valor distinta a los reclutadores, se convierte en la principal vía para aquellos candidatos que desean generar nuevas oportunidades profesionales.

En el libro se hace un recorrido en el tiempo para explicar las prácticas habituales que han llevado a cabo los reclutadores para encontrar el talento que necesitan incorporar en sus organizaciones, y mostrando la evolución que ha ido en paralelo al desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en la Web 2.0.

Porque el entender cómo funcionan los procesos de selección desde el lado de los reclutadores, facilita el entendimiento a los candidatos, para que éstos puedan optar a las mayores posibilidades de encontrar el empleo que buscan.

El libro no es un compendio de herramientas en Red para localizar las ofertas de empleo, sino que aporta una visión práctica del mundo del reclutamiento y de la Red 2.0, con el objeto de allanar el camino al candidato en su difícil búsqueda, y proporcionándole consejos para que su posicionamiento en las redes sea lo más efectivo posible."

Hasta mañana.


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡GENIAL¡¡¡. Sabes que estaba la primera en la cola para comprarlo. La pena va a ser que no me lo vas a poder firmar. Y eso para mí es importante, para poder presumir :))

¡¡¡Enhorabuena¡¡¡

Montse Sánchez-Agustino dijo...

Felicidades por tu nuevo libro.

Un saludo,

Montse Sánchez-Agustino

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicación.

Unknown dijo...

Enhorabuena Miguel Angel!!!! estoy deseando que me llegue para leerlo.

Unknown dijo...

Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Myriam, disculpa por lo de la firma, pero se me complicó con el viaje a México. Pero cuando nos veamos (algún día... 8:) ) te firmo lo que tú quieras 8:)

Unknown dijo...

Vaaaale :))