martes, 19 de noviembre de 2013

¿Quieres trabajar en Alemania?: Experts Go Europe te lo pone fácil

Experts-Go-Europe.com es el primer portal de especialistas de la UE que utiliza una tecnología novedosa para poner en contacto a demandantes europeos de empleo, con empresas alemanas que sufren la escasez de personal cualificado. Por tanto, se convierte en la mejor alternativa para todos aquellos españoles que deseen trasladarse a Alemania para encontrar un trabajo.



No es la primera vez que los españoles emigran a Alemania para encontrar un trabajo, aunque sí es cierto que hay ciertas diferencias con respecto al pasado. Antes las personas que se marchaban al país germano eran candidatos no cualificados, mientras que ahora Alemania necesita profesionales especialistas con un nivel de cualificación mucho mayor, que les permita cubrir vacantes en aquellas profesiones más solicitadas en la actualidad.

Por tanto, nos encontramos con que el encaje entre ambos países es prácticamente perfecto: por una parte Alemania tiene una elevada demanda de personal cualificado, mientras que por otra parte España, con unas cifras de paro que rondan el 26%, dispone de una oferta sobrante de profesionales especialistas que no logran reincorporarse al mercado laboral español. Además, para Alemania es especialmente gravoso, puesto que su economía puede ralentizarse en cierta forma al no cubrir suficientemente sus vacantes de empleo; de hecho, actualmente las cifras hablan de más de un millón de puestos sin ocupar, aunque lo más preocupante es que el futuro se vuelve incierto, ya que de no solucionarse, se estima que en 2025 habrá tres millones, lo cual se convertirá en un problema especialmente grave.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Marcharse a otro país para encontrar un trabajo implica numerosas dificultades que a menudo suponen una auténtica barrera de entrada para los que desean hacerlo. Por ello, Experts Go Europe nace para facilitar la labor de búsqueda de empleo a todos aquellos especialistas españoles que lo necesiten. Ahora bien, ¿cuáles son las principales características de este novedoso portal?:

  • Utiliza una tecnología llamada 'matching' (ya usada con éxito en webs de contacto para encontrar pareja), y que se basa en un ajuste automático que combina el perfil del candidato con las necesidades de las empresas alemanas que buscan personas con unas determinadas características profesionales. Por tanto, el demandante de empleo se sitúa 'en el centro' del portal.
  • El servicio es completamente gratuito para la persona que busca empleo.
  • El portal (con sede en Meerbusch, Alemania) es multilingüe, traducido al español, inglés y por supuesto alemán.
  • La plataforma se inició el pasado 15 de Mayo, contando actualmente con cerca de 6.000 usuarios registrados, cifra que va en aumento día tras día dada la demanda de este servicio de búsqueda.
  • El primer paso para el demandante de empleo consiste en dar de alta su perfil y crear su CV. Es indispensable que el CV esté en inglés o, mejor aún, en alemán, así como una foto profesional. Como novedad se ha ampliado la vía para subir el CV, ya que a partir de ahora el usuario puede elaborarlo directamente desde su perfil.
  • El equipo de Experts Go Europe realiza un control de calidad de los documentos subidos, para garantizar que todo es correcto; si no fuera así, se pone en contacto con el usuario para que lo corrija adecuadamente.
  • La plataforma no es meramente transaccional, sino que ofrece al candidato en búsqueda de empleo, información muy valiosa para trasladarse a Alemania con todas las garantías, tanto en la web como en su blog.

En cuanto a las ventajas que he encontrado en el uso de este novedoso portal de empleo, encuentro las siguientes:

  • Está basado en la tecnología de matching, no en la publicación de ofertas de empleo. Esas ofertas implicarían un seguimiento constante por parte del candidato, lo cual sin duda alguna agota a cualquiera, además del tiempo necesario para realizar el seguimiento. Sin embargo, el matching nos facilita la labor, ya que es esa tecnología la que hace que las empresas alemanas puedan encontrar a los candidatos. 
  • El portal sirve como puerta de entrada al mercado laboral alemán, minimizando las problemáticas existentes cuando alguien quiere marcharse a otro país.
  • Son las propias empresas las que financian el modelo de negocio del portal de empleo, lo que supone que para el candidato es completamente gratuito.

Si quieres seguirlos, además de dirigirte a su web, puedes hacerlo a través de su perfil en Facebook o de su Twitter @ExpertsGoEurope.

Post patrocinado por Experts-Go-Europe.

Hasta mañana.


No hay comentarios: