viernes, 28 de diciembre de 2012

Infografía sobre la opinión del mercado laboral en 2.012


En esta infografía que he creado, a partir de los datos del "Estudio de opinión sobre el mercado laboral 2.012" (Infojobs, Noviembre 2.012), se muestran  las principales conclusiones sobre la opinión de empresas y empleados sobre el mercado laboral, tratando algunos temas como la crisis y el clima laboral.


Y las conclusiones, como cabía esperar, no son nada positivas. Confirmado tanto por empleados como por empleadores, 2.012 se ha convertido en el peor año sin duda alguna desde que se inició la recesión económica en la que nos encontramos; y lo que suena aún peor, es el miedo que la incertidumbre laboral provoca en los empleados, lo que origina que su actitud hacia las empresas haya variado considerablemente con respecto a hace no muchos años.

Nos toca seguir luchando: los empleados (especialmente los que no lo son, es decir, los candidatos en búsqueda de empleo) deben hacer lo posible por no desanimarse y bajar la guardia, y las empresas tienen que tratar en la medida de lo posible de reajustar sus servicios y procesos para hacerse más rentables y viables, evitando conductas abusivas para aprovechar la crisis reduciendo sus plantillas.


No hay comentarios: